TRESPOEMAS ATEOS

I

Miénteme… sigue mintiéndome
Con la boca llena
Con la boca enferma
Con los vientos que a veces llegan reflejados
En cualquier tarde

Pinocha embustera

Que las verdades ya no me llenan

Miénteme diciendo
O en silencio
Atrevida burlesca
Trastoca inventa enajena
Nada creo porque nada espero
El dulzor de la falsedad
No se sabe dónde termina dónde acaba
Palabras mentiras que acercan
Palabras verdades que alejan


II

Y si de repente descubrimos
Que nuestro muertos
Siguen allí
Esperando a que aprendamos

El lenguaje de la muerte
La visión del más allá
La clariaudiencia del silencio
La caricia de su esencia

Atravesándonos poseyéndonos

Aún con sus sabios consejos
Con sus risas… desesperados

Si nos deshicimos de sus cosas
Buscándolas
Si los desfotografiamos del recuerdo…

Y si tal vez los abuelos
Siguen allí por la casa donde enraizaron
Lo que creímos su despedida
Y nos mudamos y los dejamos sólos



III

No creer
Es libertad… (cárcelycondena)
Estoy libre entre esto que siento y
Podría ir más allá de TODO sentir
Yo me libélulo en los tonos de voz (-s)
No en las palabras
En las miradas…
No en las imágenes-circunstancias

No creerte es des-nudez
Soy mi piel -vivo mi fiesta-
Soplo mis velas libo sangre de dioses

Tolero (-a)… Sopeso (-a)… elijo (-e)…

No necesitás (-o) otras certezas
Fabúla (-o)… croníca (-o)… Mitóma (-o)…

Los dos sobrevivimos paradojas-paralelas
En una isla que aún no conocés (-zco)

-onírica estancia de la conciencia: terca… terca-

Esta realidad no es la esencia
Pero es la llave… la clave… la herramienta

Qué le importa la verdad a la distancia
Créete tú… eso sí
A nadie más…

Yo simplemente de todos modos confío en ti (mí)

No hay comentarios.: