CORREO DE ANAMARIA

Cómo supiste quién te dijo
que intentaba cada segundo de vida
cada intersticio
cada rendija

por fin nacer llegar a la vida
(sol incandescente, que hoy se me oculta)

quién te dijo ¿ah?
que estos días son como astros de otro cielo - universo
que se agota que se agota...

hoy estoy llena de reflejos
charcos subterrestres, subcelestes, subacuáticos
como si en medio de cada pliegue hubiera algo que beber

absorta cíclica lumínica aterrada enamorada

y este segundo es como una invocación de mar
o una ola despiada que me arrastra de la arena una niebla

mira, que bueno que me escribas...
me hace falta leerte como un pañuelo blanco
como la brisa que pasa por el corredor de tu casa
como ese piso ajedrezado

o como todo simplemente todo lo que se escribe en silencio.

Carta - poema - texto - prosa
sílabas morfemas palabras bocas rostros gestos
y la misma necesidar de darme luz en tu cueva

Hoy estoy feliz, ¿sabes?
cargada de agua y con mi sobrino al lado
silenciosa con olor a pino
con la idea siempre fija del viaje hacia al cabo
hacia el mar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa ana maria como que te quiere mucho. no? pero yo mas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.