PRÓLOGO... A BOLSA DE VALORES de Martiniano Acosta A.


SI EL AMOR FUERA ASÍ COMO SUMAR BESOS Y CARICIAS, RESTAR SOLEDADES Y FRACASOS, DIVIDIR RENCORES Y OLVIDAR INFIDELIDADES, MULTIPLICAR DESEOS, PASIONES. (M.A.A.) por Gustavo H. Arrieta López

¿Para dónde va este mundo en sus vueltas y vueltas, rotándose-trasladándose, cuando las dinámicas socioeconómicas y culturales transforman al individuo en un ser mercantilista, mecanizado, metalizado, materializado en afanes con sus logros y frustraciones a la orden del día? ¿Quiénes son los que giran la rueca y con qué fines? ¿Podrán las humanidades frenar la velocidad luz de la hecatombe?
¿Deberíamos acaso, “los amorosos”, crearnos un planeta donde los sentimientos y las emociones puedan fluir libremente sin el control remoto del Nuevo Orden Mundial?

En “Bolsa de Valores”, Martiniano Acosta Acosta versa algunas claves de cómo interpreta una relación de pareja en el nuevo milenio. Más que poemas de amor en el lenguaje técnico de los negocios internacionales, son como breves tratados insospechados a salvo de las fauces de las macroeconomías del orbe, para ser firmados con cada lectura y regidos por quienes, en sus ideologías, prefieren ejercer valores éticos y morales para enfrentar a la sociedad de consumo… “Allí, donde el flujo de la nostalgia se manosea en la soledad de un domingo cualquiera de ciudad habitada por largas y alarmantes reformas tributarias.”

Pero realmente el amor es otra cosa; lo pretendo sin jergas ni intereses, a través del decanto de los años. Sin embargo, estamos antes el avasallamiento de generaciones que para nada ostentan dignidad… “Situación y emoción que como un nudo apretarán mi corazón porque dejarás de ser ese amor provinciano para irte descalza por las rutas de las ciudades a deambular…a comprar… y vender…no sé qué baratijas de caricias.”

Pero en el juego semántico ambiguo del concepto “Bolsa de Valores”, podríamos coincidir con el autor: “si el amor fuera así como sumar besos y caricias, restar soledades y fracasos, dividir rencores y olvidar infidelidades, multiplicar deseos, pasiones.” Para calcular si se trata de… “la organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión.” http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_valores ) o de una bolsa, ya de papel o plástico repleta de todo aquello que estamos perdiendo o ya hemos perdido y que ni siquiera el amor podrá redimir.

No hay comentarios.: