MARCO Y EL CÍRCULO VERDE por Martiniano Acosta A.



Para usted que acaba de dejar atrás una agotadora jornada laboral, está publicada esta novela: “Marco y el Círculo Verde” en ella encontrará un espejo ovalado por donde redescubrir sus antiguas realidades mágicas; abandonadas con los últimos juegos infantiles. Ramón Bocachico, si, como lo oye, un pez se convertirá en su amigo y lo llevará de su aleta por muchas aventuras.

No quiero hoy hablar de Literatura Infantil o Juvenil. Quiero que hoy se presente a usted mismo su niño interior, con el cual podrá hacer de su vida, una existencia más placentera y/o si ya lo conoce, pues tendrá la oportunidad de dejarse llevar por la primera novela de Martiniano Acosta, parte inicial de una saga o trilogía que encontró su “buen viento y buena mar” en el plan lector de Educar Editores.

Sacando cuentas, son 18 años desde que reconozco en Martiniano a un niño grande, primero como profesor diferente el cual a través de la literatura me permitió a mí soñar con estar hoy aquí frente a ustedes, haciendo esto… luego al escritor de Los conejos dorados y el de La ciudad de las ventanas, narraciones fantásticas germen al fin de esta obra; y entre ires y venires a la persona que batalla con su rutina para ganarle la guerra a los años y seguir siendo ese niño como Marco entre los avatares de su imaginación.

Pues Martiniano Acosta Acosta ya encontró su “Orquídea blanca de la Paz” y dese brindárnosla, no en bandeja de plata, no. Presenta ante nosotros un mapa, en cada capítulo podremos seguir los rastros que un niño amante del bicicrós y su nuevo amigo Ramón Bocachico junto a un pájaro de tres cabezas para encontrarnos con el Guardián de los Ríos, aventurarnos con duendecillos, recorrer una galaxia musical con un tal Antón Corchea, llegar al castillo de la Mujer Fénix, pero no se trata de la odisea por la odisea poco a poco, también nos enfrentaremos con un gran antagonista para devolverle la paz a Metrópoli Ce, porque Drogo el alcaraván negro extiende sus inmensas alas de maldad.

Finalmente los invito a llevar esta obra a casa y leerla en compañía de un niño responsable.

Gustavo H. Arrieta López

3 comentarios:

Julieth dijo...

me escanta sus escritos

Julieth dijo...

me encanta sus escritos

MARIA ANGELICA DEL MAR MENDOZA MANOTAS dijo...

profe done consigo el libro?